lunes, 5 de agosto de 2013

UÑAS DÉBILES Y QUE SE CAPEAN ¡BUSQUEMOS LA SOLUCIÓN!

TRATAMIENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS ¡ESTO ES LA GUERRA, CHICAS!

En mi caso tengo las uñas muy blanditas y débiles, pero lo peor son las capas que se levantan y me dejan la uña a destrozada y muuuu fea, super fina y que cada vez se levanta más ¡se me han llegado a levantar hasta la mitad de la uña! además luego se escama la pintura mucho antes donde te falta el trocito de uña...

¿por qué?

Tras mucho leer artículos e investigar he llegado a la conclusión de que esto se produce por dos motivos: 1. la falta de alguna vitamina como la E por ejemplo y 2. y más importante porque la uñas está deshidratada, por eso se separan las capas. 

La Roche-Posay dice que la solidez de la uña depende principalmente de la calidad de la producción de queratina. Que hay una lámina ungueal que si recibe menos hidratación se vuelve menos flexible y más quebradiza. Algunos de los factores externos que la alteran son: la exposión frecuente al agua ¡ya saben chicas guantes! (en el mercadona venden de latex como 200 por 2 euros jajaja) , el contacto con productos químicos y los golpecitos que nos vamos dando repetidamente...

Soluciones:

La Roche-Posay recomienda hidratar bien la uñas después de exponerla al agua, después de la ducha, la playa, lavar los platos... ¡usar guantes! jajaja que lista soy  jiji . Las uñas más bien cortas y limarlas para redondearlas. El esmalte de uñas se acepta PEROOO hay que usar endurecedores en la parte expuesta de la lámina ungueal. Recomiendan: gelatina o tioaminoácidos para favorecer la producción de una queratina más resistente.

Lamina ungueal suena a rayos... mejor con foto !! sacada de : www.girasolnails.blogspot.com 

Imagino que fuentes de gelatina conocen, les dejo fuentes de tioaminoácidos:

  • Recursos animales: cerdo, carne embutida, pollo, pavo, pato, fiambre, huevos, leche, requesón, yogurt.
  • Recursos vegetales: pimientos rojos, ajos, cebollas,el challote, brócolis , coles de Bruselas, muesli , germen de trigo.


Seguimos con más complementos alimenticios que favorecen el fortalecimiento de las uñas y además del pelo, no me enrrollo mucho:

1. LEVADURA DE CERVEZA. Mi madre es enfermera y siempreee me lo ha recomendado.
2. ALFALFA VERDE. Se consigue en la herbolistería, es simplemente alfalfa verde prensada y mi peluquera me aseguró que era estupenda para las uñas y el pelo!
3. Baños de 15 minutos en aceite de olvia tibio ¡ojo no se vayan a quemar! Ponen el aceite de oliva en una tacita y sumergen las uñas durante 15 minutos 2 veces a la semana. A mi este me resulta casi imposible porque no me estoy quieta... pero dicen que es el que mejor resultados da.
4. Picar ajo en tu base habitual o fortalecedor, dicen que con el esmalte no huele y las deja durísimas, yo no lo he probado.

TRATAMIENTOS QUE HE PROBADO:

El primero del que les quiero hablar es de la marca OPI: nail envy sensitive and peeling ,  a mi me ha ido muy bien, pero es bastante caro y hay que ser constante. Les dejo la entrada en el blog: 




El segundo del que les quiero hablar es el que estoy usando en este momento, porque las tengo muy mal, muy dañadas... Este producto es de la marca MAVALA y lo usé hace dos años porque llevé uñas de gel y me las dejaron muy mal... me limaron demasiado la uña y se me quedaron rojas y muy finas, me dolía hasta coger las cosas y este tratamiento me las protegía y poco a poco las fui recuperando.

Además hace poco leí en el blog de "más nail art" una entrada muy buena de como combatir este problema y como acabó ella con él y usa este mismo producto: Fortalecedor de uñas, refuerza y protege las uñas frágiles. Ella se compró un kit de tratamiento completo, de todos modos les dejo su reseña ¡vale la pena!
http://www.masnailart.com/2013/06/tratamiento-para-unas-capeadas.html , pero les resumo: nada de cortar las uñas, sólo lima, usa lima de cristal, lima sólo en un sentido, hidratación intensa, usa el fortalecedor de uñas de mavala del que les voy a hablar detalladamente ahora y lo combina principalmente con un endurecedor también de mavala : Specifique penetrating instant nail hardener. Yo no lo he probado, pero lo probaré y también les haré un review porque creo que el fortalecedor está bien para protegerlas y recuperarlas cuando las tienes mal, pero un fortalecedor o unas vitaminas mejorarían los resultados ¡ya les contaré en cuanto lo pruebe! 

Fotito del kit:


Mavala kit uñas débiles y frágiles.
Bueno sin más preambulos a lo que vamos:

1. Por tu crema de manos, cuticulas y todo lo que quieras añadir en la mesita de noche, así no se te olvida antes de acostarte. Durante la noche no nos lavamos las manos como por el día y así la crema actúa más horas. Pon un mini botecito de crema para manos en el bolso o en el coche (a ser posible que huela rico para que te apetezca más y que no sea muy untuoso, para que sea más cómodo !! yo uso una de vainilla mini de body shop que no se si está siempre y si no cualquiera pequeñita que encuentres en la farmacia o en el super, pero que no sea pegajosa!! Por ejemplo las de Roger & Gallet. Ya les haré un review de las cremas de manos que he usado, para el bolso, para la noche y la normal.

Ponte crema siempre después de quitarte el esmalte de uñas, aunque sea quitaesmalte sin acetona y a ser posible después de usar agua.

2. Si eres como yo que no puedes estar sin pintártelas recuerda siempre siempre siempre poner una capa protectora antes, a ser posible fortalecedor, pero si no aunque sea vitaminas o algo parecido. Recuerda ¡esto es la guerra! jajaja 

y por fin:

Este es el super tratamiento:





Los productos de Mavala no son baratos, pero yo creo que valen realmente la pena, este tratamiento es mucho más barato que el de OPI, pero mucho más efectivo... yo sólo tengo este producto, pero quiero probar el kit que sale: 27, 40 sólo 8 euros más que el endurecedor de OPI y es muuuuucho más completo. Ya les digo que yo sólo con el de la foto recuperé mis uñas por completo en sólo dos o tres meses.






Como su nombre indica refuerza y protege las uñas frágiles en 2 pasos. El primer bote que pone 1, el producto es de color blanco: es una base de fibras de nylon y el bote que pone 2 de un color salmón marroncito es un sellador que alisa la uña y la deja lista para aplicar tu esmalte de uñas preferido ;) ¡antes muerte que sencilla!







En esta foto se puede apreciar la red de fibras de nylon que deja, hace que la uña se quede un poco más gruesita y que sea más resistente a los golpes y al agua. Si tienes la uña muy mal o muy fina como yo... puedes aplicar dos capas.




No podemos quedarnos con las uñas así de feísimas jajaja así que aplicamos el segundo producto que sella la capa de nylon y la deja lisita y con un color más natural para que te las pintes como prefieras. Además si dejaramos sólo la capa de nylon como es rugosita sería más probable engancharnos con la ropa etc.







Y ya por fin podemos aplicarnos nuestros esmalte preferido!! Yo he usado en este caso el tono 820 Pimp My Shrimp de Catrice que me gusta muchísimo para el verano. Si das una sola capa se queda de un color coral naranjita suave y si das dos un color más intenso coral que tira bastante a naranja ¡precioso! Yo me lo puse ayer y estuve toda la tarde en la playa al sol, dandome bañitos y luego ducha de agua caliente y hoy mis uñas están casi perfectas, no me lo creo ... sólo se nota un poquito donde las tengo más finas que se ha ido un poquitín de nada en la puntita.


Yo lo compré hace unos dos o tres años, no se si seguirá igual... pero cada bote contiene 5ml y caduca a las 12 meses 24 meses una vez abierto (yo lo usé durante 2 o 3 meses en aquella época y aún me queda) así que a pesar de no ser barato; creo que ronda los 15 euros, se aprovecha bastante.. Cuando estoy haciendo el tratamiento intento dejar las uñas un poco tranquilas, quiero decir... no cambiar de color cada 2 días para que no usar tanta acetona y que el producto haga su efecto. A veces opto por un color rosita o francesita para que me vaya con todo y no cambiar tanto... 

Bueno espero que les haya gustado y les sirva de ayuda. Dejen comentarios porfa de lo que más les ha gustado, que opción han decidido probar y que tal les va, quiero ver fotitos de sus uñas monísimaaasss Besotes

Facebook: Afiscionada Misaficiones

Instagram: afiscionada

afiscionada@gmail.com













5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada! Me viene de maravilla la información. A ver si me funciona, porque estoy cansada de que se me capeen las uñas, no las puedo llevar nunca como quiero! :(
    Tendré que hacerme entonces con el kit de mavala.
    Un besito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ei guapísima gracias a ti por el comentario :D :D ¡me alegro que te haya sido de ayuda! al menos la información, espero que te funcione!! :D Yo creo que también me pillaré el kit, porque tengo el mismo problema y el producto que tengo le queda poquito ya, me ha sorprendido que hace 2 años o más que lo tengo y no está nada seco... también es verdad que lo usé esos meses y ya luego me olvidé de él ... Bueno un besote y seguiré poniendo cosillas byeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :) Gracias por comentar mi blog ^^ Me ha gustado mucho esta entrada, gracias por mencionarme <3 Me alegro que te pareciera interesante también mi entrada :D Me alegro que te haya ido genial los productos de Mavala, porque la verdad es que son muy buenos! Y ya que invertimos un dinerito qué menos que obtener buenos resultados no? Un besito para canarias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! ¡que menos! me encantó tu entrada lo menos que podía hacer era la mención :D Muchas gracias y tienes mucha razón ya que nos gastamos los dinerillos... así nos aprovechamos todos de las experiencias... ya te contaré que tal me va :D Un besito desde Canarias y gracias por tu comentario es un honor :D y también por tu blog! me encantaaaa y me da muchas ideillas :D

    ResponderEliminar