domingo, 26 de enero de 2014

Secillísimas ideas culinarias vol 4

 Montadito de setas:




Esta receta es muy muy sencilla, como pueden ver :D

Vamos a necesitar:

Setas
Tomates de ensalada (si son grandes, mejor)
Anchoas
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Ajos

Lo primero que vamos a hacer es cortar los tomates en rodajas no demasiado finas, porque van a ser la base de nuestro motadito. 

Las aliñamos con ajo cortadito a cuadritos diminutos o en lasquitas (al gusto) , un pelín de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Hacemos las setas a la plancha con un pelín de sal y ajitos y cuando estén listas las ponemos encima de las rodajas de tomate, cortamos las anchoas por la mitad y ponemos un trocito en cada montadito, un poquitin más de ajito picado finito y un poquitín más de vinagre (si nos gusta el vinagre, también pueden usar limón o similar)



Garbanzos y más...




Vamos a necestiar:

Garbanzos (yo los combré ya preparados porque no tengo tiempo, pero si quieren les digo como se hacen ;) pedir pedir!
Tomate triturado en lata (crudo, pero no frito).
Comino
Orégano
Curry paste (les dejo una foto del que yo utilicé que es bastante picante, pero pueden comprarlo que no pique, pero ojooo!! hay que fijarse bien)




Paso nº 1: pintamos la valla !! Nooooo que es broma... :D:D

Lo primero que vamos a hacer es poner el tomate en una sarten (que no se pegue, también pueden poner dos gotas de aceite de olivan y esparcirlas por la sartén con un pincel de silicona), le añadimos comino y oregano al gusto (yo puse muuucho porque me gustan las espacias) y después menos de medio garbanzo de curry paste porque es muy picante!!!! si la compras que no pieque al gusto :D

Cuando ves que el tomate empieza a estar un poco hecho y empieza a consumir el aguita que tiene, añadimos los garbanzos y cuando estén bien calientes ¡listo! ya podemos ir a comer :D

Ah!!! se me olvidaba... A mi me gustan las cosas aciditas, pero si a ti no... puedes corregir la ácidez del tomate con un poquitín de azúcar o dejarlo que se haga más tiempo.




Almejas a la gorgonzola




Esta receta es la reina de la corona, mi favorita al menos!! 

Necesitamos :

Almejas ( yo cogí una bandejita de almejas congeladas porque era para mi solita)
Leche desnatada
Un sobre de sopa de cebolla ¡de sobre eh! (que cuando me inventé esta receta estaba la tienda cerrada y no pude comprar cebollas naturales pero uisss que rico quedó)
Un trocito de gorgonzola (al gusto yo cogí un cuadradito de 2x2 porque me gusta mucho, tiene un sabor muy potente)

Y a ello!!!


Ponemos una sartén a calentar con dos gotas de aceite para que no se pegue la comida y lo esparcimos bien con un pincel de silicona o con la técnica que más les guste :D Luego añadimos leche, mi sartén es pequeña tipo wok porque era para mi sóla así que puse dos dedos de leche, depende de si les gusta con mucha salsa o poca... pero hay que poner bastante para diluir el queso.

Cuando esté calentita le añadimos un puñito de sopa de sobre de cebolla en polvo, que se quede marroncita la leche (si no les gusta mucho la cebolla le ponen un poco menos y añaden un poquito de sal) y removemos bien hasta que hierva. 

Cuando esté hirviendo añadimos las almejas y veremos como a medida que se calientan se van abriendo, si no se han abierto en 10 minutos de tenerlas en la leche hirviendo no es recomendable comérselas!!!!!! ojo ojo ... esas las apartamos... Yo en diez minutos las quité porque no me gustan secas, con 15 minutos yo creo que hay más que de sobra.

Y listo!!! al plato y a la mesa :D

Que aprovecheeeeeeeeeeeeeeeeeee :D

Espero que les hayan gustado las recetas de esta semana, que me cuenten si las han puesto en práctica, si me cuelgan una foto en mis redes sociales ya me hacen supeeeer feliz y lo dicho un besazo

Si les ha gustado esta sección ya saben ¡pidan pidan! que yo encantada :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario