domingo, 26 de enero de 2014

Cuida tus labios

¡Hola guapísimos/guapísimas!


Como buena poti-adicta tengo predilección por los bálsamos de labios, aunque yo los clasificaría según su función (para mi gusto, como siempre...) en:

1. Bálsamos
2. Reparadores
3. Baselina
4. Brillo
5. Preparadores labiales (para el pintamorros ;)
6. Protectores

Les dejaré fotillos y comentarios en esta sección de los que vaya probando y lo que me parecen y por supuesto, en que grupo los metería del 1 al 6 ;)

Espero que les guste, que les sea de ayuda y que me cuenten, cuenten! Ya saben: cuales usan ustedes, si han probado alguno de los que le enseño, etc...

¡EMPEZAMOS!



CARMEX 



De momento sólo he probado este y me gusta ¡bastante! aunque no lo he usado lo suficiente como para dar un veredicto final (y ya estoy pensando en el de cereza...) si es que... 

Su precio es bastante elevado, unos 4 euros en farmacias y durante mucho tiempo no se paraba de hablar de él en youtube como preparador labial. Aunque siempre se veía el otro formato que viene en un tarrito, (ese no lo he probado) este tiene una textura en gel y es translúcido y un olor mentol intenso.

Yo lo metería directamente en la sección nº 1 bálsamo. Para preparar el labio me parece demasiado untuoso y mentolado... a no ser que me tire muuuucho tiempo maquillándome, lo veo demasiado... pero como bálsamo cumple su función y me gusta más: es muy hidratante y deja una sensación de frescor. Aún no puedo decir si lo podría en las sección de lujo: nº 2. Reparadores... pero estoy en ello y tendrán noticias :D 

LETIBALM (fluido)




Reparador nariz/labios.

Este si que lo he probado en los dos formatos, fluido y en tarro y en los dos me gusta muchísimo, es untuoso pero muy hidratante. También es translúcido y huele un poquito menos a mentol y algo más dulce.

Me ha gustado muchísimo, aunque lo he usado más bien para los labios que para la nariz y se merece su puesto en la sección nº 2 reparador. Mis labios no son excesivamente secos, pero a veces de noche se me cuartean, con el frío, etc. y este producto me ha ido muy bien.

Como preparador labial me pasa como con el Carmex que lo noto demasiado untuoso y tarda demasiado en absorberse para luego maquillarme ¡y no es que yo sea muy rápida! jajaja ;)



Para no aburrirles demasiado voy a agrupar aquí los que considero prácticamente 3. baselina.






Empezando de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Adolfo Dominguez Tuti Fruti, me vino con el eau de toilette de Aqua del mismo diseñador y huele riquísimo a chicle, el olor es increíble, dan ganas de comérselo. Pero la textura es como vaselina y así mismo su función. No les puedo decir el precio porque me vino en un set, pero sólo por el olor creo que lo compraría.

La segunda es quizás la más untuosa, pero no llega a la calidad de bálsamo, huele muy bien a vainilla y deja un acabado muy jugoso en los labios porque tiene pequeños destellitos de shimmer. No recuerdo su precio pero no llega a los 3 euros y contiene 16g así que casi hay que hacer un esfuerzo para gastarlo. El packaging me parece ideal para guardar luego pastillas o alguna chorradilla en el bolso, pero para un producto que va en los labios, no me hace mucha gracia que sea metálico.

El tercero me decepcionó un poquito, aunque el packaging  es monísimo y con la experiencia del anterior esperaba que no fuera muy hidratante el olor a cereza es muy suave, esperaba algo más de su fragancia. El packaging es precioso y también se puede aprovechar luego para guardar cositas y tampoco llegaba a los 3 euros el precio.

El último lo compré en mercadona y tiene olor a frambuesa. El packaging está bien, pero me gustan más los anteriores. Su precio tampoco llegaba a los 3 euros.


Si se fijan, coinciden todos en un formato metálico, que por cierto no me gusta nada porque termina por oxidarse antes de que hayas acabado el producto como en la primera y la última imagen. Puede que el de cereza de H&M (el primero de la fila de abajo) se salve porque tiene el borde pintado como el resto del packaging rosita con lunares fucsia. Además se suele atascar la tapa*   y no son nada cómodos y tampoco higiénicos... ya saben hay que untar el dedo y luego aplicarlo jajajaja...

La única diferencia entre ellos es el olor, el color, y que el de vainilla (también de H&M con forma rectangular) tiene un poco de shimmer, así que entraría también la sección de brillos.

En general las vaselinas no me gustan demasiado, no siento que me hidraten lo suficiente. Quedan resbaladizas en el labio y tampoco las usaría para preparar los labios antes de maquillarme porque no se fijaría bien el labial, noto que no se absorbe bien. Por eso me gusta aplicarlas en la nariz cuando tengo un buen resfriado para evitar las heridas del roce de tanto pañuelo y llevarlas en el bolso o tener alguna por casa para una hidratación ligera y porque huelen genial!! Otro uso que les doy es para la manicura ¡si, si, como lo oyen! Con un pincelito que ya no use de labios o de los chinos me la aplico en toda la cutícula después de haber aplicado la base protectora transparente y antes de aplicar el esmalte de uñas de color. De esta forma si me salgo y me pinto las cutículas luego se retiran con muchísima facilidad, prácticamente se caen los restos solos cuando te lavas las manos.

He dejado esta para la última porque su packaging es de plástico, que aunque no es excesivamente resistente y a veces se me ha roto la tapa me gusta mucho más para este tipo de productos. Además en la tapa pone claramente que es una vaselina y no un bálsamo. Esta la utilizo más para la nariz porque no tiene tanto olor ni destellos. No es reparadora, pero así evito hacerme daño si ando mucho con pañuelos.



* En instagram tengo un tutorial de como abrir este tipo de formato con facilidad cuando se atascan. Mi instagram es @afiscionada :)




Hasta aquí la entrada de hoy, espero que les haya gustado y me cuenten su opinión, cuales usan si tienen alguno de los que les muestro... Habrá un volumen II muy prontito porque aún quedan unos cuantos que les quiero mostrar un besote enormeee y gracias por estar ahí ;)




4 comentarios:

  1. Yo he usado de tu lista el Carmex, el Letibalm y las vaselinas de Gal de toda la vida, la normal y las de sabores (la de grosella me encantaba) y si tuviera que quedarme con uno de ellos supongo que me quedaría con el Carmex, porque me hacía más que el Letibalm y las vaselinas pa cuando estás por casa, para hidratar el labio. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si de todos yo me quedaría con los dos primeros :D aún tengo muchos más, pero no quería hacer una entrada demasiado larga, mañana seguiré poniendo de the body shop y algunos más, más que nada para compartir mi experiencia porque luego a todas no nos va igual. Gracias por comentar guapísimaaa un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo una purriada de diferentes bálsamos, vaselinas y familia.. De tu lista el Carmex es el único que he probado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiis guapa :D que vicio ¿ verdad? yo voy a hacer ya la entrada del resto ... que aun hay más jajajaja :D que si no... me van surgiendo cosas y no acabo muaaaks un besote

      Eliminar