lunes, 24 de junio de 2013

Ideas culinarias



¡Holaaaa! ¿ que tal el día?  No se ustedes pero yo NO soy una experta cocinera... asi que todas las ideas que vaya poniendo serán faciliiiiiiisimas. Como dice "Yuya" si yo puedo cualquiera puede hacerlo. A mi me gusta mucho variar y probar cosillas distintas ... nada demasiado elaborado,  a no ser que me lo pidan ;)



Aquí les dejo un manjar, que además tiene muchas propiedades:



La particularidad que tiene esta sal a parte de sus propiedades es que mezclada con aceite de oliva sabe a huevo frito!!! Me parece ideal para un aperitivo antes de la comida o para sorprender a tus invitados ;) ¡intentaré no abusar! jiji 

Esta sal se puede adquirir en el Corte Inglés, tengo entendido que en herbolisterías y en tiendas de productos gourmet. Mi madre la compró en Telde en una tienda que se llama "Mercadito" en el Calero (Gran Canaria) y su precio fue de 3,80 euros 150 gr. No es barata, pero sólo por lo lejos que está y los años que tiene... no está nada mal y para cambiar creo está muy bien.

Es una sal cristalina de color rosado ¡¡¡¡ tened cuidado que hay varias, hay otra negra también del Himalaya y de la misma marca!!!, se forma a alta presión bajo las montañas del Himalaya hace 250 millones de años y contiene 84 oligoelementos. Es sal de roca y también viene en un formato de 300 gr. al menos la de esta marca ;)

Se puede usar en sólido como condimento o disuelta como agua mineral. Para todo tipo de platos y especial para molinillos.

¡yo la prefiero con aceite de oliva! ¿ y tu??

Mi madre ya la ha probado y me ha dicho que había probado otra, que no debe ser esa marca la que le había gustado, que está bien pero que seguirá investigando. Si conocen otra, ya saben!!!



Hemos hecho un "asadero" (palabra canria para "barbacoa" o "chuletada" en Tenerife ... si hay alguna más ya me dirán...) y he aprovechado para probar la sal del himalaya... y algún queso de la tierra ajajaja 

X cierto!!!! Si tienen la oportunidad de venir a Canarias, probar el bizcoche de papa. ( tostadas de papa) En la foto el platito de la parte de arriba a la derecha, son un puntito dulces y con el contraste saladito del queso estáaaaaaaaaaaaaa ¡muy rico! en serio. Tendré que hacer un review de esto :D

Bueno a lo que iba... que la sal lo que se dice a huevo... no se yo... si que tiene un sabor especial y muchas propiedades, pero mi madre y yo seguiremos buscando la que probó en su día que sí que sabía a huevo frito jiji 

Un besote

Eiii ya la hemos encontrado, el dueño del restaurante donde la probó le dió una muestra ... les dejo foto:




Como ven al final ¡es negra! y no rosa, como nos habían dicho... y de momento sabemos que se puede comprar en Makro... pero seguiré investigando. ¡esta si que sabe y huele a huevo frito! ¡muy rica!

Un besote

No hay comentarios:

Publicar un comentario